iphone 6

El iPhone 6 podría incluir chip WiFi 5G



La noticia de que el Samsung Galaxy S4 (que se espera para este mes) pudiera incluir soporte para el nuevo protocolo 802.11ac, también conocido como ‘WiFi 5G’, ha llevado a especular que la siguiente generación del iPhone de Apple siguiente también podría apoyar este estándar.

  El analista de Evercore Partners, Patrick Wang, dijo que se espera que los nuevos chips de conectividad de Broadcom (BRCM) sean utilizados en el Galaxy de Samsung S4, y se cree que Apple también está en conversaciones con Broadcom para incluir los chips en el iPhone 6, así como en el rumoreado iPhone de bajo costo.
  Broadcom dio a conocer sus chips WiFi 5G año pasado, que utilizan el estándar conocido como IEEE 802.11ac. La empresa se jacta de que “5G WiFi es la próxima generación del estándar WiFi, y es necesario para la era actual del móvil y del vídeo, siendo tres veces más rápida y seis veces más eficiente que la generación de dispositivos 802.11an anteriores.”
  Esta semana, Wang escribió: “Hemos llevado a cabo una serie de verificaciones que indican el grupo de chips de BRCM (probablemente 4335, 5G con WiFi, BT, FM) se está incluyendo en el diseño del próximo Galaxy S4 de Samsung”.

iPhone 6 WiFi

  El analista también cree que Apple puede utilizar solamente los chips 43.342 de Broadcom, que trabajan en las frecuencias 802.11a/b/g/n, BT, FM en su iPhone 6, o bien 5S, con un inicio a partir de mediados de 2013.
Un iPhone de bajo costo que también utilice chips Broadcom podría ser lanzado en el tercer trimestre de este año, dijo Wang.
  Parece poco probable que Apple descarte el 5G WiFi, para el iPhone de próxima generación. Es muy probable que Apple incluya un chip con capacidad WiFi 5G su próximo iPhone si su mayor rival Samsung está planeando hacerlo.
  Sin embargo, para ahorrar costos para el iPhone “más barato“, es posible que Apple opte por mantenerse dentro de un chip WiFi de cuarta generación.
  Vale la pena señalar que los chips, aunque que denominan 5G WiFi, no se relacionan con las redes 3G y 4G de telefonía móvil. Este estándar 802.11ac es el sucesor de 802.11n, para redes WiFi.
  En enero, se informó de que los nuevos Macs de Apple, Apple TV, Time Capsule y dispositivos aeropuerto pronto podría apoyar la creación de redes 802.11ac.
  El estándar 802.11ac todavía está en proyecto, a la espera de la aprobación definitiva del IEEE, la que no parece probable que llegue sino más tarde en el 2013. Eso no quiere decir que Apple va a esperar hasta que la norma sea aprobada, sin embargo. Apple ha enviado productos utilizando versiones de prueba de los estándares inalámbricos en el pasado.
  El estado del proyecto tampoco se ha detenido a otras compañías de su uso. En junio de 2012 un portátil Asus fue la primera en incorporar la norma, aunque 802.11ac está por hacer su camino en los portátiles convencionales.
  Broadcom es uno de sólo un pequeño número de fabricantes de chips actualmente prestan estos chipsets 802.11ac.
  Además, también se corre el rumor que la próxima generación del iPhone de Apple también incluirá un sensor de huellas digitales, múltiples opciones de color, 128 GB de almacenamiento, una pantalla mejorada, NFC y un procesador actualizado.

-Ashleigh Allsopp, Macworld U.K.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.