windows 8

El director regional de Windows para Latinoamérica comenta sobre los resultados de Windows 8

Se han vendido 60 millones de licencias del nuevo sistema operativo.

Hoy Gerardo Villalpando, director regional de Windows para Latinoamérica tuvo una conferencia telefónica con diferentes medios latinoamericanos. PCWorld en Español estuvo presente y pudo conocer de primera mano los datos y características del lanzamiento de Windows 8 tras noventa días en el mercado.

Lo primero que Villalpando dejó en claro fue que el lanzamiento ha sido un éxito. En solo 90 días han logrado vender 60 millones de licencias, y sólo por la preventa del sistema operativo, lograron ingresos de 738 millones de dólares. Windows 8 sólo representa el inicio de un cambio mayor para Microsoft, un cambio que tiene como principal característica el tacto.

Las pantallas táctiles y el software que permite eso ha sido la piedra angular de este cambio, representado por ahora por Windows 8 y la Surface. 

Villalpando también se dio un momento para hablar de algunos que ya están en el mercado y aprovechan las ventajas del nuevo sistema operativo. Por ejemplo, la HP ENVY x2, la Dell Latitude 10 o la Sony Vaio Duo 11. También mostró algunas que están por salir al mercado, como la la HP Pavilion TouchSmart Sleekbook 15.

En otro momento, se habló de las aplicaciones para la Windows Store. Hoy, 90 días después del lanzamiento, hay 4 veces más aplicaciones que en ese momento, y Microsoft Latinoamérica está haciendo esfuerzos en promocionar las aplicaciones hechas en Latinoamérica, las cuales han recibido buenas puntuaciones de parte de los usuarios.

Con respecto a Office 365 no se dieron mayores detalles de los dados en los últimos días, pero sí habló sobre cómo las empresas de TI en Latinoamérica pueden acceder al programa de Partners de Microsoft para implementar la suite de ofimática. Para ello, es necesario entrar al hub de partners de Microsoft y elegir la categoría de partners en la nube, que es la dirigida hacia la venta de estas licencias. Luego comienza un proceso de entrenamiento en cada país.

La conversación con Gerardo Villapando ayudó a resolver muchas dudas y a conocer cuál era la impresión de Microsoft sobre su lanzamiento más importante en los últimos años. Al parecer, están satisfechos.

– PCWorld en Español

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.