BlackBerry Z10

BlackBerry afirma que el lanzamiento del BB10 rompió todos los récords



BlackBerry dice que las ventas en el lanzamiento de sus nuevos dispositivos BlackBerry 10 en Canadá y el Reino Unido han batido récords anteriores de la compañía, aunque lo dicen sin liberar cifras de ventas reales.

  “En Canadá, ayer fue el mejor momento lanzamiento para el primer día de la puesta en marcha de un nuevo smartphone BlackBerry. De hecho, fue más de un 50 por ciento mejor que cualquier otro día del lanzamiento de nuestra historia en ese país”, dijo la compañía el miércoles en una breve declaración atribuida al CEO, Thorsten Heins. “En el Reino Unido, hemos visto triplicada casi tres veces nuestra mejor actuación en la primera semana de ventas para un smartphone BlackBerry”.
  Al no anunciar las cifras de ventas precisas, la empresa está siguiendo el ejemplo de sus competidores en el espacio de la electrónica móvil.
  Amazon ha resistido durante mucho tiempo especificar las ventas unitarias del Kindle, optando en cambio mediociones más turbias como el porcentaje del mercado de las tabletas o utilizando frases como “más del doble” del año anterior.
  Y cuando Microsoft lanzó recientemente su teléfono serie de teléfonos Windows 8, la compañía proclamó fuertes envíos “cuatro veces mayores que el año pasado”, pero no apoyan las afirmaciones con números precisos.
  El nuevo smartphone de BlackBerry, el Z10, salió a la venta en el Reino Unido el 31 de enero, un día después de que la compañía dio a conocer el dispositivo. Las ventas en Canadá comenzaron el 5 de febrero y el teléfono ahora está comenzando un despliegue a otros países a medida que pasa las pruebas de red del operador.
  Un segundo teléfono, el Q10, cuenta con un teclado y se espera para la venta en abril.
La compañía tiene previsto anunciar resultados trimestrales el 28 de marzo durante el cual se espera que las ventas de lanzamiento especificar y cuantificar la reacción de los consumidores a BlackBerry 10 lanzamiento.

-Martyn Williams, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.