oracle

Oracle compraría al fabricante Acme Packer por 1.7 mil millones de dólares

Acme Packet se especializa en ofrecer confiabilidad a las sesiones en red.

Oracle ha aceptado pagar 1.7 mil millones de dólares por Acme Packet, un fabricante de redes que se especializa en entregar confiabilidad en sesiones.

Carriers y empresas usan los productos de Acme para controlar la calidad de voz, video y aplicaciones a través de sesiones que utilizan algún tipo de red IP.

Oracle piensa integrar la oferta de Acme con su portafolio de productos de comunicaciones, junto con otros productos de redes como su plataforma de aplicaciones en red y las herramientas para manejar la disponibilidad del servicio.

Esta movida permitirá que los proveedores moneticen sus redes IP, dijo Oracle. Esa es una cuestión que causa preocupación para los operadores de redes, ya que piensan que se convertirán en un commodity, mientras los proveedores de aplicaciones obtienen todas las ganancias.

Oracle enfrenta un mercado saturado, sin embargo, 89 de las 100 redes de comunicación más importantes en el mundo ya son clientes de Acme, dijo la empresa.

La entrega y confiabilidad de sesiones es la quinta de siete capas en el modelo de redes OSI (Open Systems Interconnection), que tiene que ver con el establecimiento, el manejo y la culminación de diálogos entre las computadores. Se basa en el transporte y en la conexión de capas físicas.

La junta de directores ya ha aprobado la compra, y Oracle espera cerrar el trato en la primera mitad del año si sus accionistas lo aceptan.

By Peter Sayer
IDG News Service (Paris Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.