Sony-logo

Sony alista evento para febrero entre rumores del PlayStation 4

La división de juegos de Sony dice que este evento sirve para discutir el futuro del negocio de PlayStation.

Sony tendrá un evento en los Estados Unidos este mes entre especulaciones sobre el lanzamiento del PlayStation 4.

La división de juegos de la compañía, Sony Computer Entertainment, posteó un video críptico junto con la fecha 20 de febrero. El video muestra close-ups de cuatro símbolos que aparecen en los controles de PlayStation.

La página web se titula “meeting2013” y se tendrá un evento para prensa en Nueva York ese día. Los ejecutivos de Sony, incluyendo el CEO Kazuo Hirai y el CEO de SCE Andrew House, se han negado a comentar sobre las fechas posibles de lanzamiento de la próxima generación de consolas en los últimos meses, diciendo que el PS3 aún se vende bien.

“Este será un evento para hablar sobre el futuro del negocio de PlayStation”, dijo el portavoz de SCE Satoshi Fukuoka en Tokyo.

Él declinó a dar más comentarios, diciendo solo que Sony suele tener estas reuniones ocasionalmente. La última fue en Tokyo en 2011 para discutir acerca de la PlayStation Vita.

Las primeras tres consolas de PlayStation fueron lanzadas luego de seis años -1994, 2000, 2006- haciendo que sea posible pensar en una nueva versión. Se rumorea que Sony está trabajando en una nueva consola llamada Orbis.

“Sony está invitando a inversionistas y a medios al evento del 20 de febrero”; eso significa el anuncio de una nueva consola, dijo Michael Pachter, analista en Wedbush Securities en un mensaje de Twitter.

El principal competidor de Sony, Microsoft, también está preparándose para un sucesor de su Xbox 360. Mientras ambas compañías apuntan al mercado de los hardcore gamers, Nintendo va hacia un mercado más casual y de gama baja en términos de hardware.

Por Jay Alabaster
IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.