oracle

Oracle pierde apelación en juicio con HP

El segundo juicio por Itanium será en abril.

Una corte ha rechazado la apelación de Oracle sobre el veredicto de un juez en el juicio con Hewlett-Packard, debido a la decisión de Oracle de no llevar su sistema a la plataforma Itanium de HP.

En agosto, una corte superior dictaminó que Oracle tuvo un contrato tácito con HP y ordenó que continuara soportando Itanium Oracle apeló en octubre, pero dicha apelación fue rechazada este jueves, según los archivos de la corte.

Mayores detalles sobre esta decisión no estuvieron disponibles el viernes.

Tanto Oracle como HP declinaron en comentar sobre el fallo.

Los fabricantes han sido socios desde hace bastante tiempo, con muchos clientes en común. Pero su relación ha decaído luego de la entrada de Oracle en el mercado del hardware con la compra de Sun Microsystems, así como con la movida de HP de cambiar al CEO Mark Hurd, que es buen amigo del CEO de Oracle, Larry Ellison. Hurd ahora es presidente de Oracle.

Es una práctica común que los fabricantes de tecnología con productos que compiten busquen alguna forma de asociarse. Pero algunos observadores ven la relación Oracle-HP como una que podría influenciar pactos en el futuro, por lo que las compañías están actuando con mucha cautela.

El caso tendrá una segunda fase y se centrará en los daños hechos a HP. Esta fase comenzará en abril, según un portavoz de HP.

Por Chris Kanaracus
IDG News Service (Boston Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.