Screen Shot 2013-02-01 at 2.51.46 PM 500

Microsoft fue acusado de violar patentes antiguas de Lycos

Google y AOL fueron acusados por las mismas patentes en el pasado, dijo I/P Engine.

La compañía de propiedad intelectual I/P Engine demandó a Microsoft por infringir dos patentes de búsqueda que le compró a Lycos.

Microsoft supuestamente infrinigió dos patentes que cubren el filtro de información relevante que suele usarse para posicionar publicidad de buena calidad en mejor posición dentro de un motor de búsqueda, según una acusación en la corte distrital de los Estados Unidos en el distrito sur de Nueva York el jueves. Este método de publicidad se ha convertido en el dominante en el mercado, y permite que motores de búsqueda puedan generar ganancias, dijo la empresa.

Ambas tecnologías patentadas fueron usadas dentro de Bing Ads por parte de Microsoft, según I/P Engine. Por ello, la empresa busca una compensación por daños pasados y futuros. No especificó el monto exacto, pero demandó un juicio para determinar un monto razonable.

Un portavoz de Microsoft fue alcanzado el viernes pero declinó en comentar.

I/P Engine es una subsidiaria de Vringo, una compañía con un portafolio de más de 500 patentes, que van desde telecomunicaciones hasta tecnología móvil.

I/P Engine ha demandado antes a AOL, Google, IAC Search & Media, Ganett Company y Target por las mismas patentes. En noviembre, un juzgado le dio la razón a I/P Engine en un juzgado diciendo que los demandados sí habían infringido las patentes. Recomendó daños por 15.8 millones de dólares en contra de Google y 7.9 millones de dólares en contra de AOL.

Por Loek Essers
IDG News Service (Amsterdam Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.