ibm

IBM mejora su división de análisis con la compra de Star Analytics

El software de Star Analytics puede extraer data de Oracle Hyperion y otros sistemas.

IBM ha comprado los activos de software de Star Analyticis para mejorar su performance en su división de análisis de software y de servicios.

IBM planea usar el software en sus productos para extraer data financiera y de sistemas de administración, así como para orquestrar trabajos a través de múltiples negocios y trabajos de inteligencia.

Fundada en 2004, Star Analyticis es un negocio de análisis basado en Redwood City, California. Tiene más de 40 empresas como clientes.

Star Analytics ofrece dos productos clave, Star Integration Server y Star Command Center. Star Integration Center puede extraer data de sistemas de planeamiento financiero y de administración, como Oracle Essbase, Oracle Hyperion Planning y Oracle Hyperion Financial Management, de tal forma que los datos puedan ser introducidos a un data warehouse.

El Star Command Center provee una forma de automatizar y orquestrar trabajos de múltiples programas de análisis y planeamiento financiero. Trabaja tanto con el IBM Performance Management como con los paquetes Oracle Hyperion.

En los últimos años, IBM ha sido agresivo en los mercados de business intelligence y análisis de datos. La compañía ha comprado 35 compañías de análisis desde 2005, incluyendo Cognos en 2008 y Vivisimo el año pasado.

IBM emplea hoy casi 9,000 consultores que trabajan en proyectos de análisis y otros 400 investigadores para innovar.

IBM integrará Star Analyticis en su portafolio IBM Business Analyticis, en la línea de productos de administración; y planea cerrar el contrato dentro de los próximos tres meses.

Por Joab Jackson
IDG News Service (New York Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.