facebook

76 millones de cuentas creadas en Facebook el año pasado fueron falsas

Un poco más de 7% fueron cuentas duplicadas o que no pertenecían a personas reales, dijo la compañía durante una auditoría.

Todos esos perfiles de gastos suman: Facebook reportó que cerca de 76 millones de los 1.06 mil millones de cuentas en su red social son falsas de una forma u otra.

La compañía identifica tres tipos de cuentas que no representan usuarios actuales: cuentas duplicadas, cuentas sin clasificar y cuentas que no son deseables. Juntas, suman un poco más del 7% de las cuentas activas el año pasado.

Facebook habló sopbre el tema en un reporte anual durante una auditoría frente a la U.S. Securities & Exchange Commission el viernes.

Las cuentas duplicadas, o aquellas mantenidas por personas además de sus cuentas principales, representan 53 millones, o un 5% del total, dijo Facebook.

Cuentas sin clasificar, incluyendo aquellas creadas por entidades que no son personas como mascotas u organizaciones, que deberían usar Facebook Pages, suman casi 14 millones de cuentas, o un 1.3% del total.

Y las cuentas no deseadas, como las creadas por spammers, suman 9.5 millones de cuentas, o un 0.9 por ciento de usuarios.

Facebook dice que continúa trabajando su habilidad para identificar estos duplicados o cuentas falsas. También notó que un mayor porcentaje de estas cuentas vienen de países en desarrollo como Indonesia o Turquía.

Por Zach Miners
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.