fbpx
facebook

76 millones de cuentas creadas en Facebook el año pasado fueron falsas

Un poco más de 7% fueron cuentas duplicadas o que no pertenecían a personas reales, dijo la compañía durante una auditoría.

Todos esos perfiles de gastos suman: Facebook reportó que cerca de 76 millones de los 1.06 mil millones de cuentas en su red social son falsas de una forma u otra.

La compañía identifica tres tipos de cuentas que no representan usuarios actuales: cuentas duplicadas, cuentas sin clasificar y cuentas que no son deseables. Juntas, suman un poco más del 7% de las cuentas activas el año pasado.

Facebook habló sopbre el tema en un reporte anual durante una auditoría frente a la U.S. Securities & Exchange Commission el viernes.

Las cuentas duplicadas, o aquellas mantenidas por personas además de sus cuentas principales, representan 53 millones, o un 5% del total, dijo Facebook.

Cuentas sin clasificar, incluyendo aquellas creadas por entidades que no son personas como mascotas u organizaciones, que deberían usar Facebook Pages, suman casi 14 millones de cuentas, o un 1.3% del total.

Y las cuentas no deseadas, como las creadas por spammers, suman 9.5 millones de cuentas, o un 0.9 por ciento de usuarios.

Facebook dice que continúa trabajando su habilidad para identificar estos duplicados o cuentas falsas. También notó que un mayor porcentaje de estas cuentas vienen de países en desarrollo como Indonesia o Turquía.

Por Zach Miners
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.