Salesforce.com investiga error de base de datos

Salesforce.com ha usado por bastante tiempo Oracle, pero también utiliza otras tecnologías de bases de datos.

Salesforce.com está “investigando agresivamente” un error en el software de base de datos que originó problemas temporales en su infraestructura.
Este error en la performance apareció a inicios del miércoles en la zona NA12 de Salesforce.com y se resolvió luego de unos momentos, según un comunicado en la página de monitoreo de la empresa.
Los técnicos determinaron que “el tema estuvo referido a un problema de software en la base de datos, que causó que una porción de la base de datos NA12 dejara de aceptar pedidos”, según el sitio. “La porción afectada de la base de datos fue removida temporalmente de servicio y se regresó a una performance normal”.
Ahora, los equipos de Salesforce.com están “investigando agresivamente los errores de software en la base de datos”, decía la noticia. Mientras que el proveedor no fue nombrado, Salesforce.com ha usado por bastante tiempo la base de datos Oracle como parte central de su infraestructura. Salesforce.com no pudo ser contactado inmediatamente para comentar el miércoles.
El sistema de Salesforce.com también experimentó algunos problemas de performance en sus bases de datos el martes, según otras noticias en el sitio de Trust.
Un problema tuvo que ver con “el proceso de indexación que causaba que se contuvieran los recursos de una base de datos NA4”, decía la web. Otro problema afectó la base de datos NA9 que no podía trabajar como era debido por “un error inesperado con el código de la base de datos”, dijo Salesforce.com.
Ambos temas fueron resueltos rápidamente, según el sitio de monitoreo.
Ha habido especulación sobre si Salesforce.com estaría interesado en migrar a otro proveedor y desligarse de Oracle, tanto de manera total como por partes.
–Chris Kanaracus, IDG News Service (Boston Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.