Gozi Virus

Tres personas son acusadas por distribuir el virus Gozi


Tres personas supuestamente envueltas por años en actividades virtuales criminales en Europa del este han sido acusadas por una corte estadounidense por crear y distribuir el virus Gozi que infectó a más de un millón de computadoras, permitiendo que cibercriminales roben millones de dólares durante cinco años. Los acusados enfrentan una variedad de cargos en una corte de Estados Unidos.

  Los tres defensores, Nikita Kuzmin de Rusia, Mihai Ionut Paunescu de Rumania, y Deniss Calovskis de Latvia, enfrentan una serie de cargos en una corte de los Estados Unidos del distrito del sur de Nueva York, anunció el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el miércoles. Gozi atacó las credenciales bancarias y otras cuentas en línea e infectó a 40.000 computadoras en los Estados Unidos, incluyendo 160 de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos.
  Kuzmin, el arquitecto en jefe y promotor de Gozi, enfrenta cargos por fraude bancario, conspiración e intrusión en computadoras, entre otros cargos. Kuzmin comenzó supuestamente a trabajar en Gozi el 2005, y los expertos descubrieron la amenaza en 2007, según documentos de la corte.
  Paunescu, que al parecer daba el hosting a los creadores de Gozi, el troyano Zeus y el troyano SpyEye, enfrenta cargos por conspiración e intrusión en computadoras, así como por fraude.
Calovskis, que supuestamente desarrollaba código para Gozi y Zeus, enfrenta cargos por conspiración y fraude bancario e intrusión en computadoras, entre otros más.
  A inicios del desarrollo del virus, Kuzmin contrató a un programador para que lo ayudara en Gozi, que robó información personal de bancos y de otro tipo desde computadoras mientras no era detectado, según documentos de la corte. En 2006, Kuzmin supuestamente comenzó a ofrecer el virus a otros por una tarifa semanal.
  La información robada fue regresada a un servidor controlado por Kuzmin, alegó el Departamento de Justicia. En 2008, un grupo de cibercriminales le preguntó a Kuzmin para que les venda el código fuente para que Gozi pueda atacar computadoras de Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia. Kuzmin vendió el código a diversos conspiradores durante 2010, según los documentos de la corte.

Grant Gross, IDG News Service (Washington Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.