chinaa

WC3 busca potenciar la cooperación con los estándares de China

El grupo de estándares web está abriendo una nueva oficina en China.

El World Wide Web Consortium (W3C) está trayendo equipo técnico y administrativo a China por primera vez como una forma para mejorar la colaboración entre la industria de internet del país y el grupo de estándares Web.

La W3C dijo el domingo que abrirá su cuarta oficina en la universidad Beihang en Beijing. La universidad es conocida por sus contribuciones con los campos aeronáuticos de China, y es también el lugar donde la W3C abrió una oficina base en 2006.

Antes, esta oficina se enfocaba en relaciones con los desarrolladores, y tenía solo dos o tres personas, dijo Ian Jacobs, un portavos del grupo. Al abrir un oficina central, el equipo técnico y administrativo de la W3C operará en el país, con un equipo entre 7 y 10 peresonas.

El grupo de estándares ha estado trabajando para potenciar HTML5, y ha notao que China se ha convertido en una pieza clave en la región. El país tiene el número más grande de usuarios de internet, con 564 millones, y es el mercado número uno de PCs y smartphones.

Al abrir una nueva oficina central, la W3C tiene como meta tener más actividades en China y atraer más jugadores y desarrolladores a la región para actualizar los estándares de la Web, según Jacobs.

Por Michael Kan
IDG News Service (Beijing Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.