Xbox controller

Nuevas Xbox y PlayStation pudieran ser develadas en marzo


¿No puedes esperar hasta la feria E3 para saber cómo van a ser la nueva Xbox de Microsoft o la PlayStation de Sony? Quizá no tengas que esperar tanto. Hay reportes que indican que ambas empresas realizarán sus propias conferencias de prensa muy al estilo Apple.

  Nuevas informaciones indican que tanto Microsoft como Sony revelarán su nueva generación de consolas de videojuegos antes de la gran feria E3 que se realiza en junio, y a su vez realizarán conferencias de prensa propias muy al estilo Apple a finales de marzo, de acuerdo con la edición de febrero de la publicación Game Informer (vía VideoGamer).
  Los anuncios pudieran darse en eventos separados en fechas próximas a la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos de ese mes, informó Game Informer. Sony y Microsoft podrían aún utilizar E3 para anunciar la línea de juegos –además de pruebas de las consolas– pero lanzamientos separados les ayudarían a evitar hundirse entre todo lo que se exhibe y anuncia durante una feria como la E3.
  Game Informer suele ser una fuente confiable de rumores. En abril de 2011, por ejemplo, la revista reportó efectivamente que Nintendo revelaría su consola de nueva generación en el E3 de ese año, y la lanzaría a finales de 2012. El domingo, sin embargo, el sitio español Emol citó a Hiroshi Sakamoto, vice presidente de entretenimiento de Sony, diciendo que su próxima consola no sería revelada hasta mayo, como muy temprano.
  De cualquier manera, parece que ambas compañías prefieren organizar eventos separados para anunciar sus futuros sistemas de videojuegos.
  Esto no sería una gran sorpresa; desde que Apple dejó de realizar sus discursos en el Expo Macworld después de 2009, el resto de las compañías de tecnología han abrazado la idea de tener sus propios eventos en vez de sincronizarlos con las ferias. De esa manera, obtienen plena atención a través de coberturas en vivo a través de blogs, videos, y dominan el ciclo noticioso al día siguiente. El negocio de las consolas de videojuegos ha crecido de una manera tan elevada que los fabricantes de hardware ya no necesitan grandes exposiciones para atraer la atención de la prensa.
  Sin importar cuando los anuncios se hagan efectivos, la próxima Xbox y PlayStation se esperan para finales de 2013. La próxima PlayStation, de nombre código “Orbis”, posiblemente sorporte juegos en resolución 4K y tendrá su fuerte en desempeño y memoria. En el caso de la siguiente Xbox, los rumores indican que incluirá una versión mejorada de Kinect, reproductor Blu-ray y, eventualmente, un par de gafas para realidad aumentada.

Jared Newman, PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.