Ford 002

Ford firma acuerdo con desarrolladores para promover contenido y herramientas de navegación



Ford recientemente anunció el programa de desarrollo de aplicaciones como forma de atraer desarrolladores de software terceros para hacer programas como parte de su ecosistema automotriz llamado SYNC AppLink. Uniendo las noticias, Ford dijo que ha formado nueve nuevas alianzas con desarrolladores de aplicaciones de tres diferentes categorías: Información y Noticias, Música y Entretenimiento, y Navegación y Locación.

  En la categoría de Información y Noticias, Ford se asoció con The Wall Street Journal, USA Today, y Kaliki. La aplicación móvil del Wall Street Journal ya trabaja en el sistema SYNC AppLink y tiene programación de radio en vivo o bajo demanda, de modo que los conductores pueden mantenerse al tanto de las noticias. La aplicación de USA Today es similar, los conductores pueden tener los titulares de la publicación y las noticias leídos (en una voz humana natural) a través del sistema de audio del automóvil. Kaliki es una aplicación de revista gratuita que cuando es activada en el SYNC AppLink tiene a talentos de radio leyendo los artículos e historias de la revista.
  En la categoría de Música y Entretenimiento, Ford se ha aliado con Amazon Cloud Player, Aha Radio, Rhapsody y Grater Media. Los conductores pueden ahora tener música directamente desde Internet utilizando los servicios antes mencionados, aunque necesitarán de una suscripción. Greater Media ofrece canales de radio locales, de modo que el conductor puede seguir escuchando su canal favorito sin importar el lugar donde se encuentra. Todos los canales de música requieren planes de datos móviles, y de gran capacidad.
  Finalmente en la categoría de Navegación y Locación, Ford ha hecho alianzas con Glympse y BeCouply. Glympse es una aplicación que permite decir a tus amigos y familiares donde estás con actualizaciones automáticas. De esta manera, no hay que estar escribiendo mensajes de texto o llamando cuando vas camino a algún lugar, solamente hay que ver en Glympse dónde estás, y la aplicación hará un estimado sobre el momento de llegada. BeCouply, la que fue creada por un hombre para su novia, es una aplicación de citas. Esta aplicación te permite encontrar lugares bonitos para llevar a tu pareja, basado en los planes que tengas. Por ejemplo, si quieren ir al boliche, la aplicación mostrará una lista de locales, e incluso podrá llevarlos directamente hasta éstos.
Ford 001
  No todas las aplicaciones funcionan con el sistema AppLink de Ford, alguna siguen en prueba. Algunas aplicaciones de Greater Media, incluyendo 101 WRIF (una radio local de Detroit), sí funciona. Sin embargo, BeCouply está todavía en período de prueba (aunque esá disponible en iOS), y no funciona en vehículos con AppLink.

Sarah Jacobsson Purewal, PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.