cisco1

Usuarios de escritorio virtual de Cisco podrán acceder a Jabber HD

Las nuevas características están orientadas a las herramientas colaborativas.

Los usuarios del sistema de escritorio virtual de Cisco podrán tener comunicaciones de audio y video con sus colegas usando Jabber.

Antes, los usuarios de escritorio virtual de Cisco podían entrar en Jabber para comunicarse con mensajes de texto, pero ahora también será posible tener video y audio en alta definición.

De esta forma, los usuarios tendrá un set de características para colaborar en el trabajo, según Phil Sherburne, vice presidente de Soluciones Inteligente en Cisco.

El nuevo componente del software es llamado Virtualization Experience Media Engine (VXME) y extiende las características de Jabber dentro de la infraestructura existente de Cisco, Smart Solution, dijo la empresa el jueves.

Estas nuevas características estarán primero disponibles en el VXC 6215 de Cisco en marzo, y en la segunda mitad del año también llegará al Z50D de Dell.

El software VXME usa recursos de computación y procesamiento del equipo del usuario, y también hace que la red sepa del tráfico de voz y video, según Cisco.

Cisco anunció también el jueves que Logitech y Jabra planean lanzar nuevos accesorios para el escritorio virtual de Cisco en marzo, incluyendo un teclado, mouse y webcam por parte de Logitech, y un handset por parte de Jabra.

Por Juan Carlos Perez
IDG News Service (Miami Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.