twitter-bird-light-bgs

Twitter es el preferido por jóvenes japoneses, según encuesta

Una encuesta nacional a japoneses entre 19 y 20 años muestra que el 40 por ciento usa Twitter.

Una encuesta a usuarios jóvenes de internet en Japón muestra que Twitter es la red social más popular, con muchos diciendo que quisieran probar Facebook en el futuro.

La encuesta muestra que el 42.5 por ciento de aquellos que tienen alrededor de 20 años usan Twitter más que cualquier otra red social. Sólo el 13 por ciento de los encuestados dice que Facebook es su favorito. La encuesta fue conducida por Nifty, un motor de búsqueda japonés, comnico, una firma de marketing en línea, y Lifemedia, un servicio que le paga a usuarios por contestar encuestas.

Cuando le preguntaron qué servicios les gustaría tratar más, el 41 por ciento contestó Facebook. Los encuestados dijeron que les gustaría usarlo para expandir sus horizontes, como buscar trabajo o conocer personas fuera de Japón.

La popularidad de Twitter en Japón es bien conocida, así como la híper actividad de los usuarios locales. Japón marcó un récord con 25,088 tweets por segundo en 20111 durante la proyección de la película Castle in the Sky.

La encuesta muestra que mientras Twitter es la red social más popular, no sólo entre los adultos sino también entre los más jóvenes. Una razón para ello es lo bien que encaja con los teléfonos móviles.

Line, una plataforma para chats grupales en Japón, de una empresa coreana, también tuvo buenos resultados en la encueseta. Casi siempre, acceden a ella a través de apps móviles, y quedó segunda como la red social más popular.

Por Jay Alabaster
IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.