IdiF5

SAP dice que los resultados preliminares de su último cuarto son alentadores

Ventas de HANA y software móvil y en la nube ayudar al crecimiento en todas las regiones.

Las ganancias de SAP por software y servicios relacionados a software crecieron ampliamente gracias en parte a la base de datos HANA y a la fuerza de su portafolio de aplicaciones en la nube, dijo la compañía el martes cuando reportó sus números preliminares para el cuarto que terminó el 31 de diciembre.

La compañía alcanzó un “récord en la nube” y fue “sobresaliente” en HANA, dijeron los co CEOs Jim Hagemann Snabe y Bill McDermott en un comunicado.

Las ganancias por software crecieron 9% el último cuarto, mientras los servicios relacionados crecieron a 4.23 mil millones de euros, un crecimiento de 14%, según la IFRS. Las ganancias totales crecieron un 12 por ciento, a 5.02 mil millones de euros.

Sin embargo, las ganancias operativas cayeron un 5% a 1.59 mil millones de dólares, lo que SAP atribuyó a los gastos por adquisiciones y compensación de accionistas.

HANA consiguió ventas por 390 millones de euros en el año, batiendo las expectativas de SAP, así como las ganancias de software para móviles, según la compañía. Las ganancias de la empresa por servicios en la nube estuvieron cerca de los 850 millones de Euros.

SAP anunció la semana pasada que HANA ahora puede ser usado con su Business Suite ERP. Esa noticia, esperada desde hace tiempo, posiciona a SAP para desplazar a sus rivales en bases de datos como Oracle.

SAP espera lanzar su reporte completo y sus resultados de todo el año el 23 de enero.

Por Chris Kanaracus
IDG News Service (Boston Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.