oracle

Oracle lanza línea de servicios IaaS

Las empresas podrá mantener integradas equipos con Oracle en sus oficinas por un costo mensual.

Oracle lanzó un set de sistemas infrastructure-as-a-service (Iaas) que las compañías pueden usasr y pagar mensualmente, un proyecto anunciado en OpenWorld en setiembre.

Oracle no está ofreciendo los sistemas IaaS como una alternativa a la comodida de los servicios en la nube, como Amazon Web Services (AWS), pero sí como una alternativa a comprar sistemas Oracle.

Usando Oracle IaaS, dice la compañía, se eliminan los costos de inversión por comprar nuevos equipos, y la nube puede proveer capacidad adicional, a un precio, cuando se necesite.

Con Oracle IaaS, los clientes pueden comprar por leasing versiones de muchos sistemas integrados de Oracle, incluyendo las de Oracle Exadata Database Machina, Oracle Exalogic Elastic Cloud u Oracle SPARC SuperCluster, por ejemplo.

En una hoja de referencia en la web de la compañía, Oracle explicó que los servicios IaaS pueden ser más baratos que comprar un sistema Oracle, como el Exadata X3-2 Engineered System, si no se usa capacidad adicional bajo demanda (CoD). Comprar el sistema Exadta puede costar más de 1,360,000 USD durante tres años, mientras que un sistema Oracle IaaS idéntico puede costar sólo 1,080,000 en el mismo periodo, sin CoD.

La opción IaaS ofrece otros beneficios, dice Oracle. Los clientes pagan mensualmente, en vez de pagar una gran suma al principio. Oracle mantendrá a la mano un nodo disponible por cada tres nodos utilizados. Además, Oracle actualizará el hardware sin costo.

El contrato mínimo por un servicio IaaS es de tres año, y el cobro es cada mes.

Por Joab Jackson
IDG News Service (New York Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.