FCC Chairman Julius Genachowski

FCC planea impulsar incremento de velocidades WiFi

En una de las súper-sesiones de discusión uno-a-uno con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que se llevó a cabo durante el CES 2013, se reveló el inicio de esfuerzos para incrementar las velocidades actuales de WiFi y descongestionar los principales puertos de conexión como aeropuertos y centros de convenciones.

  Más allá de servir como escenario para que las marcas de tecnología más importantes del mundo presenten flamantes nuevos gadgets, el CES además desarrolla foros que sirven como mesas de discusión para visualizar el camino que las tecnologías no tangibles están tomando.
  Julius Genachowski, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC, por sus siglas en Inglés), y Gary Shapiro, CEO de CEA (Asociación de Electrónica de Consumo, organizadores del CES), anunciaron el inicio de amplios esfuerzos gubernamentales para liberar el espectro de banda 5GHz, con el que podrán incrementar las velocidades de WiFi en 35 por ciento de los niveles actuales.
  Actualmente el espectro de uso permitido en los EEUU es el de la banda de 2.4GHz. Mientras que la norma más veloz de conexión es la 802.11n, introducida en 2009, que permite transmisión de datos de entre 54 Mbits/s y 600 Mbit/s, pero las características técnicas de ésta limitan a sólo una red 802.11n por locación. Esta limitante congestiona los puntos de acceso de alta velocidad de lugares muy transitados como aeropuertos, centros comerciales, centros de convenciones, universidades, etc. Obligando a los terminales a utilizar estándares más lentos para mantenerse conectados a la red.
Por tanto, la apertura de una nueva banda de transmisión permitirá el desarrollo de un nuevo, y más veloz, estándar WiFi.
-José Antonio Acevedo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.