Samsung muestra su procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos

El chip está diseñado para smartphones y tabletas, aunque Samsung no ha dicho cuándo saldrá al Mercado.

Samsung anunció su próximo procesador Exynos para smartphones (teléfonos inteligentes) y tabletas, un chip de 8 núcleos que usa una nueva arquitectura para entregar una mejor rendimiento sin gastar demasiada energía.
El Exynos 5 Octa es esencialmente dos chips quad-core (de cuatro núcleos) en un solo paquete –tiene cuatro núcleos de alto rendimiento para tareas como juegos y películas, y otros cuatro menos poderosos para conservar energía y otras tareas menores.
Específicamente, el Octa tiene cuatro Cortex A15 para las operaciones fuertes y cuatro Cortex A7 para tareas rutinarias, como enviar correos o hacer llamadas.
El chip está enfocado en la gama alta de smartphones y tabletas, dijo Stephen Woo, presidente del negocio de componentes de Samsung Electronics en una conferencia en el CES de Las Vegas este miércoles, que también incluyó la aparición del ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.
Woo no dijo cuándo saldría el chip, sin embargo, tendría que competir con el chip Tegra 4 de NVidia y los procesadores de la serie 800 de Qualcomm, que se anunciaron a inicios de esta semana y que aparecerán en los equipos en la segunda mitad del año.
Pero Samsung ha creado un diseño de referencia para mostrar lo que Octa puede hacer. Woo dio un ejemplo para hacer una reservación de restaurante. Una tableta con el Exynos 5 Octa puede cargar la página del restaurante, descargar la aplicación de reservas y conseguir su locación al mismo tiempo, dijo.
También mostró algunos juegos en 3D para demostrar el nuevo chip, pero no tuvo buena suerte. Por 30 segundos tuvo una pausa extraña que un ingeniero de Samsung trató de corregir. Al final, sí se comenzó a mostrar el juego con buenos gráficos 3D.
El chip ofrece hasta 70 por ciento de reservas de energía, en comparación con los diseños actuales de Samsung, dijo Woo. La reserva se obtiene al implementar una nueva arquitectura cono el diseño de chips ARM.

– James Niccolai, IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.