Tablet Panasonic 4K

CES 2013: Panasonic exhibe una tablet de 20 pulgadas 4K

Si algo estamos viendo en el CES de este año es que 4K es un término de moda, y que las compañías van a apostar todo a las tablets en 2013. Panasonic fue la primera de las compañías que se han sumado a esta tendencia al presentar una de 20 pulgadas con una pantalla de resolución 4K.

  Todo parece indicar que las PC tradicionales están evolucionando a un formato más reducido, así lo demostró Panasonic durante su presentación en el CES de este año. Y es que uno de los productos presentados que más llamó la atención fue una tablet PC de 20 pulgadas 4K, multitáctil, y con stylus. Esto denota que los usuarios están demandando nuevas funcionalidades a sus productos.

  Panasonic no detalló qué hay en el interior de su tablet, y según ellos mismos la veremos en los estantes para finales de año. A pesar de ello, de la presentación se puede asumir que para ofrecer un desempeño fluido en un ambiente de resolución 4K, hay que contar con un procesador poderoso, -¿los nuevos Intel Core, también presentados en el CES? posiblemente-, un chip de gráficos dedicados, y mucha memoria RAM para soportar la gran cantidad de multitarea a la que un equipo de este tipo será sometido.Tablet Panasonic 4K 002

  La tablet estará basada en Windows 8, y su pantalla LCD de 3840×2560 (9,83 millones de píxeles), con una densidad de 230 píxeles por pulgada con una relación de aspecto 15:10, lo que permite una gran visualización de medios digitales y documentos. Además, posee una entrada para un lápiz especial que permite escritura natural en la tableta. Peso 2,4 kg (5,3 libras) y 10,8 mm (0,4 pulgadas) de espesor, es una tableta fácil de llevar.

Panasonic no reveló un posible precio al mercado. Aunque tomando en cuenta su intención de comercializarlo a finales de este año, y no haber dado un nombre del producto muestra que aún se encuentra en desarrollo.

-José Antonio Acevedo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.