BlackBerry 10 se ve bien dice el CIO de SAP

La compañía planea ofrecer y dar soporte a equipos BlackBerry 10 en el primer trimestre de 2013.

El nuevo sistema operativo de Research in Motion, BlackBerry 10, luce bien y SAP planea darle soporte y ofrecerlo a su fuerza de trabajo luego de su lanzamiento en enero, dijo un ejecutivo de SAP el miércoles, mientras la empresa muestra las línea L y N de equipos en el CES.
BlackBerry, que antes era el niño mimado del mundo corporativo, ha perdido mercado en los últimos años mientras trata de hacerle frente a los equipos Apple y Android, que los ejecutivos miran con más deseo. Pero la compañía espera que esto cambie el 30 de enero cuando lance el nuevo BlackBerry 10 y un número aún desconocido de equipos.
“Creo que aún existe una comunidad de BlackBerry allá afuera”, dijo Oliver Bussmann, jefe de informaciones de SAP, durante una entrevista en el CES de Las Vegas, “Ellos lo aman”.
SAP, con oficinas en Waldorf, Alemania, tiene alrededor de 55.000 trabajadores en todo el mundo y maneja un ecosistema complejo de unos 20.000 iPads, un similar número de iPhones y unos 4.000 equipos Samsung con Android. Entre sus usuarios, tienen unos 16.000 BlackBerry, dijo. SAP es un beta tester de BlackBerry 10.
“RIM necesita hacer un gran trabajo en la ejecución del lanzamiento, mucho mejor al de PlayBook”, dijo, refiriéndose a la tablet PC de Research in Motion que fue introducido bajo la sombra del iPad en 2011. “Los primeros indicadores son que está haciendo un buen trabajo y se ve bien”.
“Lo mismo sucede con Windows Phone 8”, dijo. SAP está brindando soporte al nuevo celular de Microsoft para sus má´s de 55.000 trabajadores en todo el mundo.
Conseguir los nuevos equipos rápidamente es crítico en la industria de la electrónica actualmente, dijo. Es mucho mejor para una compañía el sistema BYOD (bring your own device) y dejar que los empleados usen el teléfono que quieren.
“Como CIO, no puedes ignorar estos nuevos equipos, pero las chances de que los empleados encuentren restricciones por las empresas, son altas”, dijo. Por ello, SAP planea proveer soporte y ofrecer equipos BlackBerry 10 a sus usuarios.

–Martyn Williams, IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.