P1010263 500

SanDisk trae discos SSD más rápidos a consumidores y fabricantes

Los nuevos discos están basados en la última tecnología flash y estará disponible desde esta semana.

SanDisck comienza el año con dos nuevos modelos de discos de estado sólido (SSDs) que deberían mejorar la performance de los usuarios de PC.

Tanto el Ultra Plus, que está orientado a consumidores, como el X110, que está enfocado en fabricantes de PC y servidores, estarán disponibles esta semana, dijo la compañía el domingo en el Storage Visions en Las Vegas.

SanDisk anunciará oficialmente estos productos y dará más información y precios durante la feria CES que tiene lugar en Las Vegas.

Los discos están basados en chips de 19nm de memoria flash. El número 19nm se refiere al tamaño de la característica más pequeña en la superficie del chip. En la tecnología de memorias flash, 19nm es el tipo de producción más común en la actualidad.

Cada salto de tecnología -los chips de 19nm siguieron a los de 24nm- trae diversos beneficios como menos energía consumida y la habilidad de tener más almacenamiento en un solo chip o reducir el tamaño del chip.

El Ultra Plus está orientado a los consumidores. SanDisk dice que cambiar de un antiguo SSD o disco duro puede significar una mayor velocidad para transferir data y mayor confiabilidad.

Estará disponible en una presentación con carcasa de 64 GBs, 128 GBs y 256 GBs. La velocidad de lectura secuencia será de 530 megabytes por segundo y 155 MBps o 445 MBps de velocidad de escritura, dependiendo del modelo.

El X110 también se ofrecerá en un modelo de 2.5 pulgadas.

SanDisk, quizás el fabricante más conocido entre los consumidores por sus memorias flash, está moviéndose agresivamente al mercado SSD. Anticipa que sus productos SSD lleguen a representar un 25% de sus ventas en 2014. Hoy representan sólo el 10%.

Por Martyn Williams
IDG News Service (San Francisco Bureau)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.