S9000 001 Front Black

La nueva línea de televisores de Samsung ofrece un mundo de posibilidades

La conferencia de prensa de Samsung se enfocó en una nueva selección de smart TVs.

Mientras que la conferencia de Samsung en el CES el lunes se enfocó en cámaras con Wi-Fi y una línea de electrodomésticos inteligentes, el foco principal hoy fue en su nueva línea de smart TVs. Siguiendo la línea de los diseños del año pasado, los modelos de 2013 están diseñados para entregar la mayor cantidad de contenido con un diseño hermoso y una interfaz intuitiva.

Boo-Keun-Yoon, presidente de Samsung Electronics, enfatizó el compromiso de la compañía de entregar una experiencia llena de contenido a los consumidores, buscando formas más simples de encontrar y disfrutar sus películas, canciones y programas favoritos.

Con el flujo constante de contenido de diversas fuentes, Samsung está respondiendo a la demanda de los consumidores de tener más equipos, más conectados, así como una pantalla adicional. Los consumidores necesitan una mejor forma para navegar, acceder y descubrir contenido que necesitan. Ahora los televisores de Samsung cuentan con un sistema de recomendación y tecnologías de integración de voz para llenar esas necesidades.

Disponibles en tamaños de hasta 75 pulgadas y con bordes de menos de un cuarto de pulgada de espesor, el LED F8000 tiene una base en arco que parece que el televisor flota en el aire. Es el primer televisor que tiene un procesador quad-core que cambia entre servicios de streaming, aplicaciones y televisión en vivo tres veces más rápido que otros equipos.

Samsung ha rediseñado su interfaz de usuario para hacerla más visible y fácil de navegar. Un panel, por ejemplo, está dedicado a los videos más vistos de redes sociales, y a Skype, mientras que otro contiene aplicaciones como Netflix, Hulu o Amazon Instant.

La característica S-Recommendation actúa como un asistente de entretenimiento, sugiriendo contenido que pueda ser interesante y ayudando a encontrar los programas y películas que estás buscando. 

Junto a estos anuncios, también se presentó un OLED de 55 pulgadas con un sistema Multi View, que permite usar gafas 3D y que dos personas vean contenido distinto al mismo tiempo, y una TV de definición Ultra High con un equipo de parlantes puestos en la base. Samsung también presentó su Samsung Evolution Kit, un paquete que actualizo los equipos de 2012 para incluir estas nuevas características, para que, en palabras de Yoon, “transformen una gran TV en una TV que se mantiene a través del tiempo”.

Por Amber Bouman
PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.