El estándar USB 3.0 pronto permitirá hasta 10GBPS

Las especificaciones estarán listas para mediados de este año.

Una versión mejorada del USB 3.0 entregará hasta 10GBPS, el doble de la velocidad de los datos en las conexiones actuales.
El suplemento para las actuales especificaciones del USB 3.0 que darán una súper velocidad de 10 GBPS se espera que esté completa para mediados de este año, dijo el grupo promotor de esta especificación el domingo en el CES de Las Vegas.
Sin embargo, no especificaron cuando llegarán los nuevos productos.
La nueva versión tendrá una codificación de datos mejorada para transferencias más eficientes, pero será compatible con los cables y conectores actuales, según el grupo promotor.
Esta nueva velocidad de transferencia será una buena noticia para los que manejan grandes volúmenes de datos, incluyendo videos en Full HD y 3D, así como fotografías tomadas en cámaras tales como la Nikon D600, que tiene un sensor de 24,3 megapíxeles.
En una conferencia en la que se discutió la especificación de 10 GBPS será organizada por Intel en los primeros días de febrero.
El grupo promotor de esta especificación también ha desarrollado su respectiva entrega de energía basada en USB, lo cual permite que se aumente el suministro de corriente a través de los cables y los conectores USB.

– Mikael Ricknäs, IDG News Service (London Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.