CES 2013: NVIDIA libera el “Proyecto Shield”

Diseñada para que los jugadores jueguen cuándo, dónde y cómo quieran.

NVIDIA anunció el Proyecto SHIELD, una iniciativa para crear la primera plataforma de gaming portátil abierta del mundo, diseñada para jugadores modernos que anhelan jugar en cualquier momento y lugar.
Creada con la filosofía de que el juego debe ser abierto y flexible, SHIELD puede correr sin problemas tanto títulos de Android, como de PC. Como un dispositivo Android puro, brinda acceso a cualquier juego en Google Play. Y como control o receptor inalámbrico, puede transmitir juegos desde una PC acelerada con una GPU GeForce GTX, con acceso a juegos en la librería de STEAM en cualquier punto del hogar.
SHIELD combina el avanzado poder de procesamiento del NVIDIA Tegra 4, la innovadora tecnología Wi-Fi de alta velocidad, el controlador de tamaño de una consola de video y un audio de alta definición. Puede ser usada para jugar en su propia pantalla integrada o en una pantalla grande, tanto en el sofá como en cualquier otro lugar.

Aspectos sobresalientes de SHIELD

SHIELD cuenta con el procesador móvil más veloz del mundo, el nuevo NVIDIA Tegra 4, que brinda enorme poder con su GPU GeForce personalizada de 72 núcleos y la Cortex-A15, la primera y más avanzada aplicación de la CPU de cuatro núcleos de ARM. Ambos, combinados con su núcleo ahorrador de batería y la tecnología de ahorro de energía PRISM 2, brindan horas de juegos en una sola carga.

SHIELD está diseñado para permitir juegos de Android y Windows en una nueva y emocionante forma. Su ergonómico controlador fue diseñado para el jugador que quiere el máximo control y precisión, y brinda un tiempo de juego extendido con máximo confort. Los juegos y videos están soportados por la pantalla retinal multi táctil de 5 pulgadas con resolución de 1.280 por 720 HD, con 296 ppp. Además, la tecnología Direct Touch de Tegra 4 le da a SHIELD un tiempo de respuesta que es tres veces más veloz que cualquier otro dispositivo táctil. Conjuntamente a lo anterior SHIELD brinda fidelidad y una amplitud dinámica a través de un sistema de audio de alta fidelidad.
SHIELD también puede tener acceso a las apps de Andoid como Hulu, Netflix y Slacker Radio, así que los usuarios pueden disfrutar su música y películas donde sea, sin las costosas y complicadas bocinas cableadas.