Qual

Inversores multan a Qualcomm para que descubra donaciones políticas

El fondo de pensiones del estado de Nueva York alega que el fabricante se ha resistido en develar sus contribuciones políticas.

El fondo de pensiones del estado de Nueva York ha multado a Qualcomm el jueves para forzarlo a develar sus contribuciones políticas, que el fondo dice que es necesario para asegurar que las contribuciones se alinean a los intereses de los accionistas.

Este fondo tiene acciones por un valor de 378 millones de dólares, y alega que en su pedido que Qualcomm se ha rehusado a sus demandas de inspeccionar sus libros contables.

“A pesar de los pedidos por aumentar la transparencia, Qualcomm continúa en oscurecer su gasto político”, decía la demanda. “La web de Qualcomm no da información sobre cómo da dinero la compañía”.

La demanda dice que desde que la Corte Suprema quitó las restricciones sobre contribuciones políticas en 2010, ese tipo de donaciones ha aumentado. Pero esa ley también anticipó que las compañías deberían develar sus contribuciones políticas a sus accionistas, lo que no todas las empresas han hecho.

El fondo dice que necesita esa información para determinar si la junta directiva y gerencia ha tenido en cuenta de manera correcta cómo se usan los fondos de la compañía para propósitos políticos.

“Estudios recientes indican que el gasto político en general está correlacionado negativamente con el valor de la compañía y es un indicador que el control tiene deficiencias”, se dijo en la demanda.

El fondo, que es el tercer inversionista público más grande en los Estados Unidos, con unos 150 mil millones de dólares en activos, dijo que aún pequeñas contribuciones pueden tener grandes implicancias para la reputación de la compañía.

Qualcomm no pudo ser contactado para comentar inmediatamente.

Por Jeremy Kirk
IDG News Service (Sydney Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.