1336843901 2632602

LG comienza a recibir pre órdenes en Corea del Sur para su OLED de 55 pulgadas

El televisor de 10,320 USD comenzará a enviarse en febrero.

LG Electronics comenzará a aceptar pre órdenes para su televisor OLED de 55 pulgadas en Corea del Sur este mes, y piensa comenzar a entregarlos en febrero.

La compañía planea anunciar en las próximas semanas información sobre los otros mercados en los que introducirá el equipo, así como su precio.

Las pantallas OLED son más delgadas que los actuales LCDs (pantallas de cristal líquido) y los PDPs (paneles de pantallas de plasma). Ofrecen imágenes con más brillo y más vibrantes, y manejan mejor las imágenes que se mueven rápido, como sucede en los deportes.

Pero a pesar que estas pantallas ya se usan en smartphonese, las versiones más grandes usadas en televisores han costado mucho. LG dice que su OLED TV de 55 pulgadas comenzará a venderse en Corea del Sur en distribuirdores en unos 10,320 USD.

El anuncio de LG viene antes del International Consumer Electronics de 2013 (CES) en Las Vegas, que comienza el 8 de enero y tiene como objetivo darle a la compañía un liderazgo sobre sus competidores como Samsung, que también espera ofrecer sus televisores OLED de 55 pulgadas. LG mostró una versión inicial de su televisor en el CES del año pasado.

Se esperaba que estos productos estuviera disponibles para las Olimpiadas en agosto. Pero la posibilidad de comercializarlos en 2012 no se pudo lograr por los precios tan altos, afirma la compañía DisplaySearch. Pero para 2016, la penetración de televisores OLED en el mercado espera exceder el 3 por ciento.

Más de 1,400 tiendas retail de LG en Corea del Sur comenzarán a aceptar órdenes de los consumidores desde el 3 de enero, y comenzarán a entregarlos en la primera semana de febrero, dijo LG el miércoles.

Por John Ribeiro
IDG News Service (Bangalore Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.