YouTube vuelve a estar bloqueado en Pakistán

El primer ministro Pakistán ordenó una censura continua al servicio de videos el sábado.

Pakistán volvió a prohibir su censura a YouTube el sábado, luego que fuera levantada brevemente sin la aprobación del primer ministro del país, según reveló la prensa local.

El Ministro del Interior, Rehman Malik, escribió en Twitter el viernes que la censura de tres meses al servicio de videos de Google podría ser levantada luego de una gran demanda por varios sectores de la sociedad. YouTube fue entonces restituido el sábado por unas tres horas, según The Express Tribune.

Pero la censura regresó gracias a la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), bajo órdenes del primer ministro Raja Pervez Ashraf, informó la publicación.

Ashraf ordenó que YouTube fuera bloqueado el 17 de setiembre luego que Google se negara a remover un trailer controversial en el que se burlaban del profeta Mahoma, lo que creó duras protestas en varios países alrededor de los consulados y embajadas de Estados Unidos, incluyendo a Pakistán.

Google restringió el video en India, Libia y Egipto e Indonesia, pero lo dejó en línea en la mayoría de países. La compañía dice que el video no viola sus leyes de uso.

La inabilidad técnica de la PTA de bloquear sólo el video en cuestión los llevó a bloquear toda la página, reportó The Express Tribune.

Malik escribió el viernes en Twitter que la PTA estaba terminando las negociaciones para adquirir un poderoso software de firewall que podría bloquear material pornográfico y blasfemo, llevando así a la posibilidad de bloquear este tipo de contenido ofensivo para el país.

Por Jeremy Kirk
IDG News Service (Sydney Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.