La FCC permite equipos con internet a bordo de aviones

La agencia ha creado un sistema para aprobación de sistemas que conecten aviones con internet por vía satélite.

La FCC está haciendo más fácil lanzar servicios de internet en aviones de los Estados Unidos al crear un proceso estándar de aprobación para sistemas a bordo que usen satélites.

Desde 2001, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha aprobado algunos sistemas de internet basados en satélites para viones, llamados Earth Stations Aboard Aircraft (ESAA). El viernes, la agencia dijo que ha formalizado la ESAA como una aplicación por licencias, que podría cortar en la mitad de tiempo el requerido para tener aprobado el servicio, según la FCC.

El acceso a internet a bordo normalmente es entregado por Wi-Fi en la cabina del avión, pero ese acceso requiere un enlace wireless afuera del avión. Algunos servicios hacen ese enlace a través de torres 3G en el suelo, mientras que otras intercambian su data con satélites. Row44, un proveedor de internet vía satélite, dice tener a Southwest Airlines y a Allegiant Air como sus clientes en su página web.

Bajo las nuevas reglas, todo lo que le tomará a las aerolíneas para implementar sistemas ESAA es probar la tecnología,y cumplir con los requerimientos de la FCC, y no interferir con los sistemas aéreos, para obtener la aprobación de la Federal Aviation Administration.

Por Stephen Lawson
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.