Marvell deberá pagar 1.17 mil millones de dólares por patentes

El pago para Carnegie Mellon University es uno de los más grandes en un caso de patentes.

Un jurado en Pennsylvania ordenó que el fabricante de chips Marvell Technology pague 1.17 mil millones de dólares por infringir una patente en uno de los castigos más grandes de este tipo.

El jurado encontró que Marvell infringió dos patentes relacionadas a la tecnología de discos duros de Carnegie Mellon University. Marvell violó estas patentes a sabiendas, encontró el jurado, significando que los daños podría triplicarse.

El jurado llegó a esta decisión el miércoles en una corte distrital para el distrito oeste de Pennsylvania.

El pago será uno de los más grandes en un caso de patentes. Sigue a uno de 1.05 mil millones de dólares en contra de Samsung a inicios de año por un caso similar en smartphones.

Marvell, que tiene oficinas en Santa Clara, California, no pudo ser contactada inmediatamente para comentar. La compañía dijo que apelaría cualquier decisión en contra de ella.

Asímismo, Marvell fue encontrada culpable por ayudar a que sus clientes también violen esas patentes.

Marvell hace chips para discos duros, equipos de conexión inalámbrica y otros productos. Como otros fabricantes de componentes, sus resultados financieros han estado cayendo en los últimos meses debido a la baja de la industria de la PC.

Carnegie emitió su denuncia en 2009, y las patentes en cuestión cubrían un “método y un aparato para la detección secuencial sensitiva y de correlación” y “una detección secuencial dura y blanda en los canales de memoria ISI”. Están listadas con los números de patente 6 201 839 y 6 438 180, de 2001 y 2002, respectivamente.

Por James Niccolai
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.