HP confirma investigación del Departamento de Justicia en el caso de Autonomy

HP dijo en el caso con la SEC que ya le ha dado la información a las autoridades de los Estados Unidos y el Reino Unido.

HP dijo el jueves que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está investigando la adquisición de 10.3 mil millones de dólares de la empresa de búsqueda Autonomy, que HP dice que infló su valor para la compra.

HP también dijo que le dio información a la oficina de fraudes del Reino Unido y a la SEC relacionada a “errores en la contabilidad y malinterpretaciones de Autonomy”, antes de la adquisición, según la demanda de HP ante la Securities and Exchanges Commission (SEC).

La empresa dijo el mes pasado que ha compartido sus alegatos con esta agencias, para que le abran investigaciones civiles y criminales. 

HP mostró pérdidas por 8.8 mil millones de dólares en noviembre, de los cuales 5 mil millones eran por errores contables de Autonomy. El contrato por esa compra había sido de buena voluntad, luego de las buenas relaciones entre ambas empresas.

El fundador de Autonomy, Mike Lynch, que dejó HP en mayo, ha contestado con firmeza las acusaciones de HP. 

“Continuamos rechazando estos alegatos de la forma más fuerte”, dijo Lynch. “Las cuentas financieras de Autonomy fueron mantenidas de acuerdo a las regulaciones aplicables, auditadas por Deloitte, y disponibles para HP durante todo el proceso”.

Por Jeremy Kirk
IDG News Service (Sydney Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.