Netflix restablece su sistema de video luego de cortes durante Navidad

La compañía dijo que su sistema de video en línea fue afectado por problemas en con el servicio de Amazon en los Estados Unidos.

Netflix restableció su sistema de video luego de cortes durante Navidad relacionados a problemas de la plataforma en la nube de Amazon.

Los usuarios de Netflix no pudieron conectarse al servicio a través de algunos equipos el lunes, y muchos colocaron mensajes con quejas en el Twitter de la compañía y en foros como Reddit. La empresa dijo repetidamente a sus usuarios que estaba trabajando con ingenieros de Amazon Web Services para ver cómo arreglar estos problemas, y luego dijo el martes que había arreglado la mayoría.
“Nuestro equipo ha trabajado con AWS durante la noche y el tema se ha resuelto durante el 25 de diciembre”, dijo Netflix en su feed en Twitter.
En la página pública de la plataforma en línea de Amazon se dijo que todos los servicios estaban operando normalmente el martes, pero mostraba registros de problemas previos junto con disculpas a sus usuarios por problemas técnicos. Estos aparecieron debido a la alta carga de trabajo y por servicios de implementación de sus servidores que están alojados en Virginia del norte.
Estos cortes en Amazon afectaron a otros clientes. Heroku, de Salesforce, que provee a sus usuarios con una plataforma en línea, posteó un mensaje diciendo que también había tenido problemas relacionados a AWS, así como Scope, una red social.
AWS es la plataforma en la nube de Amazon, que le cobra a las páginas web y a proveedores de servicios por usar software y centros de data para correr sus bases de datos y aplicaciones en línea.
El corte en AWS es el último en una serie de problemas técnicos en la plataforma. El mes pasado, un bug relacionado al nuevo hardware causó un corte que duró 12 horas, trayendo abajo sitios como Reddit, Imgur y Heroku. En junio, unas tormentas causaron cortes que afectaron a Netflix, Instagram y Pinterest.

–Jay Alabaster, IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.