fbpx

Lectura de e-books aumenta, mientras que la de libros físicos disminuye

El 23% de los estadounidenses encuestados dicen que han leído un e-book en los últimos 12 meses.

Más estadounidenses han leído e-books en el último año, con un 23% de aquellos con 16 años o más, comparado a un 16% de una encuesta previa hecha por Pew Internet & American Life Project, que fue lanzada este jueves con los últimos resultados sobre lectura de e-books.

El aumento coincidió con un mayor porcentaje de equipos de lectura de e-books comprados. Aquellos que tienen una tablet como el iPad o el Galaxy Tab, o un e-reader como el Kindle o el Nook, subieron a un 33%, comparado a un 18% a fines de 2011. En noviembre, un cuarto de estadounidenses mayores de 16 años tenían una tablet, a diferencia del 10% a finales de 2011, mientras que un 19% tenía un e-reader, a diferencia, nuevamente, de un 10% en la encuesta previa.

El estudio también encontró que aquellos que la lectura de libros físicos declinó a un 67% de un 72%. El número general de lectores, sin embargo, se mantuvo en un 75%, por debajo del 78% de fines de 2011, una caída que los autores del estudio señalaron como “insignificante estadísticamente”. 

Aquellos con estudios universitarios o de post graduación, o los que tienen ingresos superiores a 75 000 dólares, y que tienen entre 30 y 49 años son los que con más probabilidad leen e-books.

Un 35% de todos los lectores dijeron haber leído un e-book el año pasado, mientras que un 89% había leído un libro físico y un 17% un audio book.

Por Nancy Weil
IDG News Service (Boston Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.