Lectura de e-books aumenta, mientras que la de libros físicos disminuye

El 23% de los estadounidenses encuestados dicen que han leído un e-book en los últimos 12 meses.

Más estadounidenses han leído e-books en el último año, con un 23% de aquellos con 16 años o más, comparado a un 16% de una encuesta previa hecha por Pew Internet & American Life Project, que fue lanzada este jueves con los últimos resultados sobre lectura de e-books.

El aumento coincidió con un mayor porcentaje de equipos de lectura de e-books comprados. Aquellos que tienen una tablet como el iPad o el Galaxy Tab, o un e-reader como el Kindle o el Nook, subieron a un 33%, comparado a un 18% a fines de 2011. En noviembre, un cuarto de estadounidenses mayores de 16 años tenían una tablet, a diferencia del 10% a finales de 2011, mientras que un 19% tenía un e-reader, a diferencia, nuevamente, de un 10% en la encuesta previa.

El estudio también encontró que aquellos que la lectura de libros físicos declinó a un 67% de un 72%. El número general de lectores, sin embargo, se mantuvo en un 75%, por debajo del 78% de fines de 2011, una caída que los autores del estudio señalaron como “insignificante estadísticamente”. 

Aquellos con estudios universitarios o de post graduación, o los que tienen ingresos superiores a 75 000 dólares, y que tienen entre 30 y 49 años son los que con más probabilidad leen e-books.

Un 35% de todos los lectores dijeron haber leído un e-book el año pasado, mientras que un 89% había leído un libro físico y un 17% un audio book.

Por Nancy Weil
IDG News Service (Boston Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.