La tienda de aplicaciones de Microsoft cierra para menores de edad en Corea del Sur

Microsoft comparte sus cuentas de acceso entre las cuentas de Xbox y las de la app store, por lo que está bloqueando ambas debido a la nueva ley de juegos en Corea.

Microsoft no permite que menores de edad entren a su tienda de aplicaciones en Corea del Sur desde el mes pasado.
Los usuarios menores de edad no pueden entrar a la tienda de aplicaciones de Microsoft gracias a la ley “Cenicienta”, que corta el acceso a juegos en línea a menores de dieciséis años desde la medianoche hasta las seis de la mañana. Para evitar la adicción de menores a los juegos de video, el gobierno decretó esta ley que entró en vigencia en noviembre del año pasado. Pero debido a la resistencia, se relajó su regulación desde este julio, para que los menores de 18 puedan tener la opción de poner el límite de tiempo por sí mismos con el consentimiento de sus padres.
Debido a que Microsoft usa una sola conexión para todos sus servicios, incluyendo Xbox Live y la app store, la ley significa que la compañía debe bloquear a todos los usuarios menores de 18 años durante esas horas. Pero debido a cuestiones técnicas en cortar el acceso sólo por un tiempo definido, Microsoft decidió cerrar el uso de sus cuentas a todos los adolescentes.
“Operamos en 190 países y Corea es el único lugar con tal regulación, por lo que la verificación de edad tuvo que ser instalada”, dijo Jinho Song, un director de Microsoft en Seúl.
Otras compañías también han sufrido debido a esta ley. En junio, Sony cerró la PlayStation Network en Corea debido a estas restricciones.
En octubre, Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo para móviles, Windows Phone 8, que inicialmente estaba disponible en 70 países. El nuevo sistema tiene todo para hacerle frente a iOS y Android.
El Lumia 710 se ha vendido poco en Corea, y hay poca expectativa para el nuevo modelo, el Lumia 920. Pero tanto Microsoft como KT, el carrier local, declinaron en revelar la cantidad de ventas.
La ley de prohibición no ha tenido un gran efecto en las ventas generales de Microsoft en el país, dijo Song, debido al bajo porcentaje de ventas de Xbox en ese país. También es una práctica común que los adolescentes usen la información de sus padres al conectarse para evitar estas regulaciones.

–Yewon Kang, IDG News Service (Seoul Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.