RIMlogo

RIM permitirá que sus usuarios escojan servicios a través de un menú

La compañía se alejará de su modelo all-in-one cuando introduzca BlackBerry 10.

Research in Motion dejará que sus clientes elijan servicios individuales de BlackBerry como la seguridad y el manejo de equipos móviles luego que introduzca la esperada plataforma BlackBerry 10 el próximo mes.

Al ofrecer distintas ramas de servicio y dejar que los usuarios elijan desde un menú cuales quieren incorporar para cumplir sus necesidades, dijo el presidente y CEO Thorsten Heins durante una conferencia relacionada a los números del tercer cuarto de la compañía el jueves. Por ejemplo, los negocios más pequeñas sólo necesitarán los servicios básicos de BlackBerry como el correo electrónico, dijo.

Hoy los servicios de RIM vienen en paquetes y son pagados mensualmente, ya sea directamente o a través de un carrier. Los usuarios empresariales que usan muchos de estos servicios continuarán a darle ingresos mensuales a RIM, mientras que los usuarios individuales no pagarán nada, dijo Heins.

RIM añadirá una variedad de nuevos servicios, incluyendo una plataforma de manejo de equipos para BlackBerry y otros equipos, cuando salga BlackBerry 10, dijo Heins. Las empresas podrán comprar un paquete premium o elegir simplemente una selección de servicios.

“Creemos que nuestra estrategia ayudará a expandir el ecosistema BlackBerry”, dijo Heins. Declinó a decir cuales usuarios de la actual plataforma BlackBerry 7 cambiarían a los nuevos servicios.

Mucho depende del éxito de BlackBerry 10, que será introducido en un evento en Nueva York el 30 de enero. Carriers que venderán equipos BlackBerry anunciarán fechas para la disponibilidad de los nuevos equipos en ese momento, dijo Heins en una llamada.

Por Stephen Lawson
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.