Ray Kurzweil entrará a Google

El reconocido experto en inteligencia artificial será el director de ingeniería.

El famoso inventor y futurista estadounidense Ray Kurzweil se integrará a Google.
Con 64 años, se destacan sus trabajos en neurociencia, inteligencia de máquinas y computadores y realidad virtual, reveló este movimiento en su blog el viernes pasado.
Kurzweil dijo que su trabajo en Google podría enfocarse en nuevos proyectos que envuelven aprendizaje de las máquinas y procesamiento del lenguaje. Este trabajo comenzó el lunes pasado, cuando este científico tome el título de director de ingeniería en Google.
He estado interesado en la tecnología y en particular en el aprendizaje de las máquinas por mucho tiempo: cuando tenía 14 años yo diseñé software que escribió música original y luego me metí en la primera máquina que imprimía dictados para los ciegos, entre otros invento. Siempre he estado trabajando para crear sistemas prácticos que harán la diferencia en la vida de la gente, que es lo que me emociona a mí como inventor”, escribió Kurzweil.
“En 1999, dije que dentro de una década veríamos tecnologías tales como autos que se auto conducen y teléfonos celulares que podrían responder preguntas, y la gente criticó estas predicciones por irreales. Al pasar la década, Google ha demostrado los autos que se manejan solos, y la gente está haciéndole preguntas a sus teléfonos Android. Es fácil encogernos todos de hombros mientras pensamos que todos esos inventos han existido siempre, pero en realidad estamos en una trayectoria remarcable para acelerar la innovación y Google está en el frente de muchos de estos desarrollos”, anotó.

–Martyn Williams, IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.