“Gangnam Style” supera las mil millones de vistas en YouTube

El omnipresente “Gangnam Style” del rapero coreano PSY superó hoy las mil millones de vistas en YouTube, conviertiéndose de esta manera en el primer video en superar esta cifra. ¡Y en sólo cinco meses!

  Pero más allá de la asombrosa cifra que alcanzó hoy, YouTube ha dejado saber en su blog más detalles del fenómeno del “baile del caballo”, como alguno le llaman, entre lo que se pueden destacar:

·PSY pasó a ser una celebridad global en 2012 con su “Gangnam Style”, el que se hizo conocido en Norteamérica, Sudamérica, y Europa. Y ha sido visto más de un millón de veces en unos 75 países.

·“Gangnam Style” es la búsqueda de mayor crecimiento en YouTube en 2012, y el 6 de octubre, se realizaron más de 5 millones de búsquedas por “gangnam style” en un solo día.

·Desde el mes pasado, las personas han hecho clic para comprar la canción en iTunes más de 600.000 veces, ayudando a PSY en ser el primer artista coreano en llegar al primer lugar en las carteleras de iTunes en EEUU y en otros 30 países.

·Sólo le ha tomado cinco meses para lograr que todo esto suceda. YouTube publicó una tabla comparativa entre “Gangnam Style” y “Baby” de Justin Bieber, ahora el segundo video más visto en YT.

Baby vs Gangnam Style Chart 12 20

  Aunque el Pop Coreano, o K-Pop como es conocido globalmente, es un fenómeno musical extremadamente popular en Corea del Sur, este género estaba limitado regionalmente. YouTube se ha convertido en una ventana mundial para la expansión de música regional. Además de PSY, el brasileño Michel Teló y Gotye de Australia y Bélgica (como informa YouTube), y proyectos como Playing For Change han visto crecer sus seguidores en todas partes del globo gracias a YT.

-José Antonio Acevedo @opblu

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.