El productor de Kinect lanzó un sensor compacto en 3D que se ajusta a los teléfonos inteligentes

Este sensor está diseñado para que pueda usarse en tablets, televisores, portátiles y otros equipos de electrónica de consumo.

PrimeSense, empresa que desarrolló la tecnología de sensores 3D usada en el Kinect de Microsoft, está lista para revelar un sensor 3D compacto que cabe en una variedad de equipos de electrónica de consumo.

El sensor 3D Capri 1.25 es cerca de una décima parte del tamaño del sensor de la actual generación de PrimeSense, la compañía israelí dijo la semana pasada en un comunicado y anunció que Capri mejoró sus algoritmos sensores de 3D.
El procesador será exhibido por la compañía en el evento CES 2013, que se realizará en enero próximo en Las Vegas, Nevada y espera tener muestras listas para los fabricantes a mediados del año entrante.
El precio no ha sido revelado aún, pero PrimeSense lo describió como un sensor de bajo costo. La empresa espera que sea integrado en los próximos portátiles, televisores, y en otros equipos electrónicos.
Los analistas creen que el mercado móvil está interesado en sensores de este tipo, especialmente por su potencial para mejorar la interacción con los usuarios.
El control que tiene Apple, a través de patentes, sobre muchos elementos de interfaces de usuario basadas en tacto desalienta a los competidores a mejorar en esta área, dijo Malk Saadi, analista principal en Informa Telecoms & Media. Muchos fabricantes están buscando alternativas, como las de reconocimiento de gestos sin contacto que pueden ser facilitados por sensores 3D.
Por ejemplo, Samsung está buscando reconocimiento gestual y probablemente desplegará el año entrante o más adelante, dijo Saadi.
El fabricante de procesadores móviles Qualcomm anunció recientemente que adquirió ciertos activos de EPOS Development, un desarrollador tecnologías de posicionamiento por ultrasonido que pueden ser usadas para diferentes tipos de entradas, incluyendo reconocimiento gestual y piensa incorporar algunas tecnologías de EPOS en sus SoC (sistemas en un chip) Snapdragon que es usado en muchos teléfonos inteligentes.
La voz y el reconocimiento gestual son claves en el futuro de los teléfonos, dijo Saadi. La combinación de contacto con voz y reconocimiento de gestos probablemente inducirá una experiencia superior y a aplicaciones innovadoras, agregó.

–Lucian Constantin, IDG News Service (Romania Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.