En medio del caos, Instagram dice que no venderá las fotos de sus usuarios

Instagram admitió que su nueva política de privacidad y sus términos de servicio eran “confusos”.

Instagram optó por revisar sus nuevos términos de servicio luego de no contar con el apoyo de los usuarios que estaban preocupados que se usen sus fotos en publicidades sin su permiso.
El servicio para compartir y editar fotos adquirido por Facebook introdujo su nueva política de privacidad y términos de servicio el lunes. Los términos de servicio, que tomarán efecto el 16 de enero, aparentemente dan a Instagram cabida para vender publicidad que incorpore el username (nombre de usuario) de una persona, así como sus fotos, entre otras cosas más.
Los nuevos términos de servicio, publicados el lunes para su revisión pública, causaron un rechazo inmediato de parte de los usuarios, muchos de los cuales dijeron públicamente que se irían de Instagram. El conflicto subrayó las constantes preocupaciones sobre cómo las compañías de redes sociales manejan la información de sus usuarios. Facebook, que suele tener críticas relacionadas a la privacidad, anunció en abril que compraría Instagram por mil millones de dólares en efectivo y acciones.
Kevin Systrom, co fundador de Instagram, escribió en el blog de la empresa, que la compañía trató de “comunicar lo que quería experimentar con publicidad innovadora que se sienta apropiada con Instagram. Sin embargo, fue interpretada como que se iban a vender las fotos de otros sin su permiso o compensación”.
“Esto no es verdad y fue nuestro error que el lenguaje fuera confuso”, dijo Systrom. “Para ser claros: no es nuestra intención vender tus fotos. Estamos trabajando para actualizar el lenguaje en los términos para que esto esté claro.”
Systrom escribió que Instagram no tiene intención de usar fotos en sus anuncios. “No tenemos planes para hacer nada parecido, y por eso, vamos a quitar el lenguaje que alzó esa pregunta”.
También reafirmó que los usuarios de Instagram son dueños de sus contenidos y que la compañía no tiene derechos sobre las fotos. Los usuarios pueden también bloquear las fotos de la gente al tenerlas como privadas, que solo permitiría que fueran vistas por sus seguidores.
“Debemos ser claro sobre los cambios que hacemos –esa es nuestra responsabilidad hacia ustedes”, dijo Systrom.

–Jeremy Kirk, IDG News Service (Sydney Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.