El Samsung Galaxy Grand tiene una pantalla de 5 pulgadas

El teléfono de gran pantalla parece estar enfocado en compradores preocupados por sus bolsillos, dice un analista.

El Samsung Galaxy Grand es un smartphone de 5 pulgadas de pantalla, pero ese gran tamaño parece estar orientado a aquellos que tienen pequeños bolsillos, según un analista.

Hasta ahora los teléfonos con pantallas de 5 pulgadas, o similares, se han encontrado solo en equipos de gama alta con alta definición, como el recientemente anunciado HTC Butterfly, también conocido como el Droid DNA.

Pero Samsung quiere cambiar eso con el Galaxy Grand, un equipo con Android 4.1 y una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 800 pixeles por 480.

El Grand posee un procesador de 1.2 GHz de dos núcleos, con dos cámaras, una de 8 megapíxeles y otra, al frente, de 2 megapíxeles. Las imágenes y los videos son almacenados en una memoria flash de 8 GB, o en una tarjeta microSD. El contenido también puede ser subido o descargado usando 802.11n Wi-Fi o HSPA+.

También aparecerá una versión del Grand con dos ranuras para tarjetas SIM.

Esta característica, es importante en países como India o China, pero también en Italia, España y Portugal, en donde las personas usan más de una tarjeta SIM para reducir sus costos, según Francisco Jeronimo, investigador en IDC.

“Samsung está tratando de atacar el mercado de gama baja porque sabe que ahí está el mayor crecimiento…. eso es lo que ha hecho con el Samsung Galaxy S III mini y ahora con el Grand”, dijo.

Samsung aún no ha anunciado cuándo saldrá el equipo o cuál será su precio. Sin embargo, necesita ser más barato que el Galaxy Note II si quiere tener éxito, según Jeronimo.

Por Mikael Ricknäs
IDG News Service (London Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.