Dell comprará la empresa de protección de datos Credant

La tecnología de Credant será parte de la oferta de seguridad de Dell.

Dell ha hecho una oferta para comprar la empresa de seguridad Credant Technologies y planea añadir sus servicios a los que ofrece actualmente en su rama de seguridad.

Las compañías no dieron detalles sobre los términos del contrato. Credant, fundada en 2001, está basada en Addison, Texas, a unas 200 millas al norte de la base de Dell, en Round Rock, Texas.

Credant vende software y servicios para encriptar data y mantenerla segura mientras se mueve a través de PCs, equipos móviles, dispositivos USB, servicios en la nube y otros. Ofrece una sola consola para la protección de datos a través de múltiples plataformas y dice que su software puede coexistir con otros sistemas de manejo de información. La compañía dice proteger más de dos millones de puntos finales entre diferentes industrias, que incluyen defensa, salud, medios y universidades.

Dell dice que usará el software de Credant para mejorar las capacidades de seguridad en sus computadoras Latitude, OptiPlex y Precision. Dell ya tiene un desarrollo en conjunto con Credant y está usando la tecnología de la compañía en su producto Dell Data Protection/Encryption.

Antes del contrato con Credant, Dell ya había gastado 4.9 mil millones de dólares en compras este año para establecerse con mayor fuerza. Algunos analistas dicen que la compañía aún no ha aprovechado todo lo que ha adquirido.

Por Stephen Lawson
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.