Nokia comienza a ofrecer Windows Phone 7.8

El Lumia 510 está saliendo al mercado con una versión mejorada del sistema operativo.

Windows Phone 7.8 está disponible en el nuevo Nokia Lumia 510, pero la compañía aún no dice cuándo recibirán la actualización los equipos ya existentes.

El lunes Nokia confirmó que el Lumia 510 saldrá con Windows Phone 7.8. Sin embargo, la compañía no confirmó ni negó los reportes que llegaban de Holanda, en donde se decía que el update también estaría disponible para los que tienen un Lumia 800.

“Hasta el momento no tenemos más información sobre la disponibilidad de la actualización en los teléfonos que actualmente tienen Windows Phone 7.5”, dijo Nokia en un comunicado por correo electrónico.

Windows Phone 7.8 fue anunciado en junio, e incluye una nueva pantalla de inicio que Microsoft creó para la versión 8 del sistema operativo de sus equipos móviles. Permite a los usuarios cambiar el tamaño de los íconos para acceder a aplicaciones.

La actualización también duplica el número de plantillas de diseño y colores a 20, con lo que los usuarios pueden personalizar aún más sus teléfonos, y añade características de bloqueo de pantalla, dijo Microsoft.

El blog de la empresa también dio algo de información sobre su disponibilidad.

“Sabemos que todos están ansiosos de tener la actualiación de Windows Phone 7.9, y queremos que sepan que estamos trabajando de manera conjunta con nuestros socios para probarlo, aprobarlo y lanzarlo a todos los equipos que sea posible a inicios de 2013”, dijo.

El Lumia 510 fue anunciado en octubre a un precio de 199 USD, siendo así el teléfono con Windows más barato de Nokia hasta el momento.

Por Mikael Ricknäs
IDG News Service (London Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.