Ray Kurzweil se une a Google

El experto en inteligencia artificial se convertirá en director de ingeniería.

El conocido inventor y futurista americano Ray Kurzweil se une a Google.

El experto, de 64 años de edad, cuyos trabajos incluyen investigaciones sobre inteligencia artificial, neurociencia y realidad virtual, reportó su contratación en su blog el viernes.

Kurzweil dijo que su trabajo en Google se enfocará en nuevos proyectos sobre aprendizaje de máquinas y procesamiento de lenguaje. El trabajo empieza el lunes, cuando Kurzweil tomará el título de director de ingeniería, dijo.Raymond Kurzweil

“He estado interesado en la tecnología y en aprendizaje de máquinas en particular por un largo tiempo: cuando tenía 14 años, diseñaba software que escribía música original, y luego pasé a inventar la primera máquina capaz de escribir lo que uno le dictaba, entre otras invenciones. Siempre he trabajado en crear sistemas prácticos que marquen una diferencia en la vida de las personas, que es lo que me agrada de ser un inventor”, dijo.

“En 1999, dije que en una década veríamos tecnologías como carros que se manejan solos, o teléfonos móviles que podrían contestar tus preguntas, y la gente criticaba esas predicciónes como no realistas. Ahora, que ya llegamos a ese momento -Google ha mostrado autos que se conducen solos, y las personas ya están haciéndole preguntas a sus teléfonos- es fácil hacer como si estas tecnologías siempre estuvieron con nosotors, pero en verdad son hitos importantes en una innovación constante, y Google suele estar liderando todos estos desarrollos”.

Recordemos que este año Google ha lanzado varios productos como la línea Nexus, ha anunciado un nuevo data center en Chile y ha lanzado Google Fiber, que hace una semana apareció como el sistema de conexión de banda ancha más rápido en Estados Unidos, en un reporte de Netflix.

Por Martyn Williams
IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.