HP trabaja con proveedores de telecomunicaciones para vender servicio de manejo de LAN

En vez de implementar redes, el nuevo programa de HP permite que las empresas paguen solo por los puertos que usan.

Hewlett-Packard permitirá a las empresas manejar sus redes LAN de acuerdo al uso que le dan, algo muy similar a lo que hacen con los servicios en la nube, a través de una alianza con proveedores de servicios de telecomunicaciones.
El programa HP FlexNetwork Utility Advantage permitirá que las empresas paguen una tarifa mensual por sus equipos de redes, basados, por ejemplo, en el número de puertos usados.
Hasta ahora, las empresas han tenido que hacer grandes inversiones u obtener por leasing (arrendamiento) equipos como switches o comprar hardware de conectividad de acuerdo a expectativas de demanda en el futuro, lo que suele resultar en sobre aprovisionamiento. En promedio, solo el 60 por ciento de la capacidad de redes instalada en una empresa es usada, según Mike Banic, vicepresidente de marketing en HP Networking.
El programa FlexNetwork Utility Advantage estará disponible en todo el mundo a través de operadores autorizados, tanto para redes alámbricas como inalámbricas. El primer operador que se unirá a HP es Swisscom, que ofrecerá los switches de HP por US$6,5 por mes por puerto de Gigabit Ethernet, según Oliver Spring, jefe de línea de productos en Swisscom.
Hasta ahora, Swisscom sólo está vendiendo switches para redes alámbricas, pero el plan es lanzar una oferta para redes inalámbricas el próximo año. El operador aún no ha decidido cuánto cobrará por eso, dijo Spring.
HP está ahora en conversaciones con otros proveedores, pero aún no está lista para anunciar nuevos además de Swisscom.
“Estamos buscando pocos socios en cada región… queremos asegurarnos de no causar conflictos”, dijo Greenly.
HP también espera que el cambio permita que más empresas actualicen sus redes, un gasto que ha sido afectado por la crisis económica.
HP está convencida que mientras más aplicaciones se muevan a la nube, más vendedores de hardware tendán que adoptar el mismo modelo de negocio, y ellos quieren estar a la vanguardia.

–Mikael Ricknäs, IDG News Service (London Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.