Toshiba está desarrollando MRAM para procesadores móviles

El conglomerado japonés dice que la MRAM puede reemplazar la SRAM, que ahora se usa con CPUs móviles.

Toshiba ha desarrollador una memoria MRAM rápida y que consume poca energía, y que dice puede cortar el consumo en CPUs móviles en dos tercios.

La compañía dijo el lunes que su nueva MRAM (magnetoresistive random access memory) puede ser usada en smartphones como memoria caché para procesadores móviles, reemplazando la SRAM que se usa ampliamente en el mercado actual.

“Recientemente, la cantidad de SRMA usada en los procesadores de aplicaciones móviles se ha incrementado, y esto ha aumentado el consumo de energía”, dijo el portavoz de Toshiba Atsushi Ido.

“Esta investigación está enfocada en cortar el consumo de energía, mientras aumenta la velocidad, y no la cantidad de memoria”.

Disminuir el consumo de energía en equipos móviles es una prioridad para los fabricantes de equipos, ya que el calor y la vida de la batería son las principales preocupaciones de los usuarios. La memoria MRAM usada para la caché estará en el orden de varios megabytes de almacenamiento. La tecnología está siendo desarrollada por Toshiba y otras compañías y se ve como una posible alternativa a las memorias flash y DRAM.

La MRAM usa almacenamiento magnético para llevar la cuenta de bits, a diferencia de la mayoría de tecnologías RAM, que usan cargas eléctricas. La nueva tecnología es no volátil, manteniendo su data aún sin poder, pero usualmente requiere más corriente para operar a alta velocidad.

Toshiba dijo que su investigación utiliza la tencología spin-torque, en donde el spin de electrones es usado para fijar la orientación de sus bits magnéticos, disminuyendo la carga requerida para escribir la data. Los nuevos chips usan elementos que son menores a 30 nm.

Por Jay Alabaster
IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.