Huawei invierte 70 millones de euros en Finlandia para hacer mejores smartphones

La compañía busca contratar ex trabajadores de Nokia o contratar a los que ya tiene la compañía.

Huawei Technologies invertirá 70 millones de euros (90.6 millones de dólares) en un periodo de cinco años para establecer investigación y desarrollo en Helsinki, Finlandi; su primera tarea será contruir un software para smartphones y tablets basado en Android y Windows Phone 8.

Huawei es actualmente el quinto fabricante de smartphones en el mundo en términos de unidades vendidas, pero quiere ingresar al top tres y espera tomar ventaja de los problemas de Nokia, según Neil Mawston, director ejecutivo en la estrategia de mercadeo de la compañía Strategy Analytics.

“Huawei está siendo un poco oportunista porque sabe que hay muchos trabajadores sobre calificados de Nokia en el área de Helsinki que están buscando empleo”, dijo Mawston.

Como primer paso, Huawei piensa reclutar 30 empleados en su centro de investigación, con la meta de contratar a 100 más en los próximos cinco años, dijo la compañía el lunes.

Los primeros proyectos estarán enfocados en desarrollo de software para smatphones, tablets y otros equipos, basados en sistemas operativos como Android y Windows Phone 8, dijo Huawei.

La compañía aún debe anunciar su primer smartphone basado en la última versión del sistema operativo de Microsoft, pero se espera que lo haga pronto.

El centro R&D de Helsinki se unirá a un centro de tecnología en Suecia y a otro de investigación en el Reino Unido.

Huawei tiene una historia de inversiones en los países nórdicos. El último año la compañía celebró su décimo aniversario en Suecia, que es el país d Ericsson, su principal rival en el mercado móvil. Huawei tiene hasta la fecha 7,000 empleados en toda Europa.

¨Por Mikael Ricknäs
IDG News Service (London Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.