Facebook compraría Microsoft Atlas

La red social estaría por lanzar una red de anuncios para competir con Google.

Facebook está en conversaciones con Microsoft para llegar a un acuerdo en la compra de el servicio de Microsoft Atlas, un componente de la compra de Microsoft de aQuantive en 2007 por 6 mil millones de dólares, según los reportes.

La compra de Atlas será un gran paso para Facebook para acelerar su maquinaria de ganancias y complacer a los inversionistas de Wall Street, que han estado atentos a la compañía desde su salida a la bolsa a inicios de este año.

Según fuentes anónimas, Business Insider y The Wall Street Journal reportaron el jueves que Microsoft y Facebook están conversando.

Según Business Insieder, Facebook quiere usar Atlas como una red de avisos en páginas de terceros que pueda competir con la de Google. Algunas ofertas para Atlas que han fracasado han llegado a los 30 millones de dólares.

Mientras tanto, The Wall Street Journal reportó que Facebook ha estado debatiendo sobre si crear una plataforma de ese tipo o comprar Atlas, y que últimamente estaban prefiriendo esa última opción.

Microsoft ha dicho que su compra de aQuantive no resultó como lo planeó. En mayo dijo que gastaría unos 6.2 mil millones porque la herramienta no sirvió como esperaban. Las acciones de Facebook estuvo en 38 dólares el 18 de mayo pero ahora ha estado comercializándose a mucho menos que eso, debido al escepticismo de sus inversionistas. El jueves la acción cerró a 26.97 dólares.

Por Juan Carlos Perez
IDG News Service (Miami Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.