Nokia lanza el Lumia 620 y lleva Windows Phone a China

El sistema operativo Windows Phone tiene menos del 2 por ciento del mercado de smartphones en China, dice una empresa de análisis.

Nokia dijo que su nuevo Lumia 620 es el Smartphone más económico hasta el momento, costando US$249 cuando se compra con contrato.
Además del Lumia 620, Nokia también anunció su primer Windows Phone para el operador más grande de China, China Mobile, que podría ayudar a popularizar el sistema operativo Windows Phone en un país donde aún hay pocos usuarios.
El Lumia 620 es el tercer equipo de Windows Phone 8, y tiene una pantalla táctil de 3,8 pulgadas con una resolución de 800 por 480 pixeles, un procesador Snapdragon S4 de dobel núcleo de 1 GHz, 512 MB de RAM y 8 MB de memoria interna. También posee un puerto Micro SD para hasta 64 GB de espacio adicional. El handset tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal. Arrivará durante el primer cuarto del siguiente año.
En China, Nokia también develó una versión de su Lumia 920, un teléfono fabricado especialmente para la red 3G de China Mobile. El Lumia 920T, que también corre Windows Phone 8, llegará a China a fines de año. China Mobile usa una red estándar llamada TD-SCDMA, que no es compatible con las redes 3G usadas por otros operadores.
Lanzando el teléfono con China Mobile, Nokia podría conseguir hasta 700 millones de clientes. En Marzo, Nokia lanzó su primer equipo Windows Phone 7.5 con la empresa China Telecom, que sólo tien 155 millones de suscriptores móviles.
Nokia fue alguna vez el mayor vendedor de teléfonos en China, pero la presencia de la compañía en el mercado disminuyó con la popularidad de los equipos Android y el iPhone de Apple. Nokia trató de revivir las ventas de su Smartphone al traer Windows Phone OS. Pero el sistema operativo tiene apenas un 2 por ciento del mercado luego de nueve meses, dijo Teck Zhung Wong, un analista de IDC.
“Formar una alianza con China Mobile es definitivamente algo positivo para Nokia y el vendedor ha ido directamente al mejor cliente, ofreciendo un modelo Windows Phone 8”, dijo. “Creo que esto llamará la atención sobre Windows Phone 8 y sus equipos”.
El Lumia 920T tendrá un precio de US$739 cuando sea comprado sin un contrato, y los analistas también notaron que el equipo llegará justo cuando el iPhone 5 haga lo mismo el 14 de diciembre.

–Michael Kan, IDG News Service (Beijing Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.