Qual

Qualcomm invertiría 120 millones de dólares en Sharp

Sharp continuará trabajando con la subsidiaria de Qualcomm Pixtronix para desarrollar pantallas para equipos móviles.

Qualcomm aceptó invertir hasta 120 millones de dólares en la empresa japonesa Sharp, y ambas compañías trabajarán juntas para desarrollar pantallas que tengan un bajo consumo para equipos móviles.

Qualcomm invertirá la mitad del monto para el 27 de diciembre, y los 60 millones restantes serán invertidos dependiendo del éxito de la investigación conjunta. Tras la inversión inicial, Qualcomm se convertirá en el sexto accionista más grande de Sharp, y el más grande que no es una empresa financiera.

El trato, que las compañías anunciaron el martes por la tarde en Japón, verá a Sharp trabajando con la subsidiaria de Qualcomm Pixtronix para desarrollar su tecnología MEMS. Esta consume entre un décimo y un centésimo de la energía de un LCD y requiere un bajo voltaje para mantener su trabajo.

Qualcomm cree que la tecnología podría calzar entre los actuales LCD y las pantallas e-paper en términos de calidad en la pantalla y de uso de energía. La compañía dijo que trabajará para combinarla con la IGZO de Sharp, una tecnología separada de baja energía que la empresa ha usado en sus últimos teléfonos y tablets, y que comenzarán a comercializar en los próximos meses.

“Vamos a hacer un estudio de factibilidad en marzo, aproximadamente. Decidiremos si vamos con la siguiente etapa o no”, dijo el portavoz de Sharp, Miyuki Nakayama, refiriéndose a una segunda ronda de inversión por parte de Qualcomm.

El trato no afecta las discusiones las conversaciones en curso entre Sharp y Foxconn Electronics, sobre una inversión por separado que fue puesta en pausa antes este año cuando las acciones de Sharp bajaron dramáticamente. Hon Hai ya ha invertido unos 800 millones de dólares en Sharp.

Por Jay Alabaster
IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.